La presentadora del programa "Con Freddy… y Punto" recibió el curso como iniciativa de Mashav (Centro de Cooperación Internacional), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la UNESCO, donde compartió además con estudiantes de periodismo de distintas partes del mundo.
Según cuenta la la joven el entrenamiento se basó en la importancia y el poder de los medios de comunicación, la investigación en medio de crisis, medios de comunicación para el cambio social, periodismo, la comunicación no verbal, revolución de internet en los medios de comunicación y la situación geo-politica de Israel y Oriente Medio.
La comunicadora cuenta que el entrenamiento incluyó además, visitas sociales y culturales a las ciudades de Tel Aviv, Jerusalen, Haifa, Galilea y Nazaret asistiendo a los lugares de mayor importancia cultural y religiosa de la zona.
De igual forma los alumnos del entrenamiento fueron llevados a Radio Haifa, la estación radial local de Haifa; Channel 10, estación de Televisión en Tel Aviv, y el periódico Jerusalem Post, donde apreciaron la vorágine de la comunicación israelí.
"Desempeñé la labor de embajadora del país, ya que mis compañeros fueron de Nepal, Ucrania, China, Panamá, Uganda, Sudáfrica, Brazil, Kenia, Nigeria, Vietnam, Etiopia, Georgia, Myanmar, en un intercambio cultural de mucho provecho ya que en el proceso di a conocer a República Dominicana", dice la joven presentadora.
Sobre la experiencia Pamela comenta que "ha sido maravillosa porque me permitió conocer un lugar diferente, con una historia muy especial y al mismo tiempo aproveché para dar a conocer las bellezas de aquí, adquirir nuevos conocimientos y aprender de otras culturas.
La comunicadora fue becada por la Embajada de Israel en la República Dominicana y por ello agradeció las atenciones de Sir Amos Radian, Embajador de Israel en el país.
"En este viaje he reconfirmado la grandeza del Señor, fortaleciendo mi fe y compromiso con El", concluyó diciendo la presentadora de televisión.