Denominada "la mujer más excitante del mundo" por el famoso director de cine Orson Wells, con quien se dice tuvo un romance en los años 50, Kitt se encontró bajo el embrujo del "Hombre de Misterio Internacional", Porfirio Ruborosa, al cual hace referencia en su autobiografía, "I'm still here – Confessions of a sex kitten" (Todavía estoy aquí – confesiones de una gata sexual) donde relata su primera cita con el dominicano diciendo, "Nunca tuve la menor idea de que realmente me sacaría a cenar hasta que vino una nota a mi camerino mientras bailaba en París – 'La recogeré mañana por la noche después del show para cenar en Maxims,' firmado 'Rubirosa'. El teléfono sonó a la mañana siguiente: 'llamo de parte del Embajador Rubirosa,' dijo la voz de un hombre. 'El esta confirmando su invitación para cenar en Maxims esta noche. Esta de acuerdo?"
Considerada una de las primeras sex-simbol, Eartha Kitt, prosigue describiendo a Ruborosa "Como un sueno en un Hollywood que extrañaba aún cuando estaba en Hollywood. Rubirosa era Cary Grant, Errol Flynn,Charles Boyer, Burt Lancaster y Tyrone Power en uno, y yo como si estuviera saliendo con todos ellos al mismo tiempo".
Eartha Kitt falleció el pasado 25 de diciembre del 2008 a los 81 años de edad. Sus películas más importantes fueron "La marca del Halcón" con Sydney Poitier, y "Saint Louis Blues" con Nat King Cole. Su canción más emblemática fue "Santa Baby". Ha sido de las pocas artistas candidatas a los premios Grammy, Emmy y Tony al mismo tiempo, por sus trabajos musicales y sus intervenciones en teatro y televisión.
En la década de los cincuenta Porfirio Rubirosa era Diplomático, Playboy, campeón de polo y corredor de autos de carrera, mejor conocido por su estilo de vida en el jet-set y sus legendarias proezas con las mujeres.
Según el libro de Isabella Wall y Marty Wall, sobre la vida de Rubirosa y que saldrá a la venta próximamente, el play boy contó entre sus esposas y amantes a las mujeres mas bellas, ricas y famosas de todos los tiemepos entre ellas Bárbara Hutton, Doris Duke, Zsa Zsa Gabor, Eva Perón, Joan Crawford, Marilyn Monroe, Verónica Lake y Patricia Kennedy, entre otras.
El libro "Persiguiendo a Rubi", saldrá a circulación en el 2009 conjuntamente con una edición de lujo de la revista y programa de televisión Santo Domingo Times, dedicada al Gran Rubirosa.