Con el nuevo modelo la General Motors ha cerrado bajo llave toda esta información.
Un portavoz de la casa dijo que tiene algunos rasgos que evocan a los modelos STS y DTS y que está dotado de neumáticos antipinchazos -de tipo run flat-.
El 'Cadillac One' ha supuesto un desarrollo de meses de pruebas muy intensas para verificar que el vehículo pueda garantizar la seguridad del presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, "debido a nuestro acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos no podemos informar sobre la tecnología del vehículo", afirma este portavoz.
Otro aspecto que se desconoce es el tipo de mecánica que impulsará al 'Cadillac One'. La defensa de la ecología llevada a cabo por Barack Obama ha alimentado todo tipo de rumores, incluido que la limusina presidencial podría estar propulsada por una mecánica diésel, un tipo de motor poco común en Estados Unidos.
Atrás quedaron aquellos tiempos en los que Barack Obama cambiaba su Chrysler 300C Hemi con ocho cilindros en V y más de 400 caballos -utilizado en su etapa de senador- por otro más respetuoso con el medio ambiente -un Ford Escape híbrido- cuando pasó a ser candidato a presidente de los Estados Unidos.