Jarabe casero para combatir la gripe.




En los seres humanos, la gripe afecta a las vías respiratorias, puede inicialmente simular un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general.

En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus.

FORMA DE CONTAGIO:   El virus de la gripe se contagia mediante pequeñas gotas que provienen de la boca y nariz de la persona infectada cuando estornuda, tose o se ríe. Se puede contraer la gripe debido al contacto con una persona que la tenga,  al respirar esas pequeñas gotas infectadas.

JARABE CASERO: Para combatir la gripe resulta efectivo este jarabe casero hecho a base de cebolla y limón, que se ha convertido uno de los remedios tradicionales más efectivos para aliviar los siempre molestos síntomas de esta enfermedad.

INGREDIENTES:

1 cebolla grande
6 cucharadas de azúcar moreno
2 limones

PREPARACIÓN:

Picar la cebolla y colocarla en un recipiente de fondo ancho. Añadir el azúcar moreno, cubriendo la cebolla. Dejar macerar durante ocho horas. A continuación, colar el preparado.  Verter el zumo de dos limones en el jarabe resultante. Agitar y guardar en un frasco de cristal.

FORMA DE TOMARLO: Una cucharada sopera del jarabe cada dos horas

PARA LOS DIABÉTICOS:  Como los diabéticos no deben tomar azúcar, se puede poner en agua una cebolla desmenuzada y dejar reposar el preparado durante media hora. Después, sorber una pequeña cantidad del líquido resultante cada 15 o 30 minutos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]