Maritza Silverio, conocida como la Payasa Cheverina dijo que la Asociación de Payasos Dominicanos Saluda esta iniciativa y pide no sólo a los demás payasos unirse a esta peregrinación con la intención de recaudar fondos para ayudar a niños necesitados del país, sino a toda la población.
La caminata se inició a las nueve de la mañana del pasado sábado 16 desde el área del parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración con descanso en varias ciudades, donde son recibidos por payasos amigos y personalidades que también apoyan la causa.
La directiva de la Asociación de payasos Dominicanos (ASOPADO), que es la organización que conglomera a los payasos dominicanos se unirá en el trayecto a Payamín, Revoltillo, Pinpin y los demás animadores infantiles que encabezan la importante caminata hacia Higuey.
Con la actividad los artistas de risa quieren sensibilizar y llamar la atención de todos los ciudadanos y ayudar a personas necesitadas los cuales junto a los demás payasos Dominicanos tienen gran entusiasmo por el proyecto "Caminando por una Sonrisa" que realizan por primera vez en el país, "expreso Cheverina".