En un acto encabezado por el propietario de la clínica y al que se dieron cita importantes personalidades del que hacer político y social de la República Dominicana, Freddy Beras Goico, fue reconocido como un defensor de los más necesitados.
En sus palabras centrales el Dr Cruz Jiminián, destacó los valores humanos del comunicador al tiempo que lo describía como el artista más completo del país.
"Freddy Beras Goico es sin dudas la más alta figura de la comunicación social pero a la vez es el dominicano más sensible ante la necesidad de los más necesitados".
"Por sus méritos ha sabido caminar por alfombras pero también ha tenido que trillar caminos de espinas cuando en defensa de los mejores intereses de la nación ha puesto su vida en peligro"… expresó el Dr Cruz.
Agregó que "este acto no lo llevo a cabo para que Freddy hable bien de mí, pues demasiadas cosas buenas dice él sobre nosotros; es para reconocer a una persona que lo ha dado todo sin pasar factura a su patria, sin pedir nada a cambio".
Tras desvelizar el rotulado del edificio, Cruz Jiminián pidió a sus descendientes que respeten su voluntad y que nunca sea removido el nombre de Freddy Beras Goico de la edificación, "pues es un pequeño reconocimiento a la grandeza de un hombre que ha dado siempre la cara por su patria".
En la ceremonia estuvo presente el Dr Vincho Castillo, los senadores Jesús Vazquez y Wilton Guerrero, los diputados Julio Horton y Lila Alburquerque, así como distinguidos miembros de la comunidad de Cristo Rey, quienes fueron a endosar la decisión del Dr Cruz Jiminián de bautizar con el nombre del empresario televisivo el edificio de su fundación.
En el intermedio del acto la ARS Renacer en la persona de su gerente general, el Dr Sergio Durán, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Beras Goico, por su ayuda desinteresada a la comunidad.