El establecimiento hotelero fue diseñado pensando en la familia y en aquellos jóvenes, y no tan jóvenes, que aman el deporte. Cuenta con 48 cómodas habitaciones.
En la primera línea de playas, están divididas en apartamentos para la familia y habitaciones doble dirigido al público joven, Tomas Callender, profesional del área turística que está al frente de del establecimiento, señaló que Kite Beach brinda una opción diferente a sus huésped a fin de que vivan una experiencia inolvidable durante su estancia.
La oferta es variada. El alojamiento incluye desayuno continental, escuela de kite surfing y la facilidad de disfrutar de la inigualable vida nocturna de Cabarete.
El hotel es co-sede del Festival del World Music Festival, que se realizará del 23 al 25 de este mes en las instalaciones de Sea Horse ranch, ubicado a 5 minutos del hotel. Participarán los grupos Cultura Profética, Groaundation, , Xiomara Fortuna, El Prodigio, Son-Cristo, Soulibre, El Batey y Sonabril.
Para las personas que gustan de la aventura, Kite Beach cuenta con actividades diversas, entre ellas montar a caballos, volleyball, fotball, surfing y parasailing.
Y como la tecnología se ha convertido en algo vital para muchas personas, ofrecen acceso a la Internet.