El acuerdo busca beneficiar por un lado a todos los miembros de ASONAHORES y por el otro a los autores, artistas y productores, nacionales y extranjeros representados por SGACEDOM y SODINPRO, respecto al pago de los derechos de autor y derechos conexos para la comunicación pública de obras, prestaciones y producciones fonográficas en hoteles.
En virtud del presente acuerdo, SGACEDOM y SODINPRO otorgarán a los hoteles afiliados a ASONAHORES una licencia de uso, no exclusiva e intransferible, salvo en los casos de venta del hotel, para realizar actos de comunicación al público de las obras, prestaciones y producciones que conforman su repertorio.
La tarifa será calculada sobre la base del índice de ocupación hotelera, la cual se realiza por cada hotel. Las partes determinarán los índices de ocupación hotelera por zonas del país, de acuerdo a la información oficial relativa al gremio hotelero y las que cada una de ellas pudiera disponer.
La remuneración acordada será revisada anualmente en el mes de enero, y quedará modificada automáticamente en la misma proporción en que haya variado el promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La revisión se entenderá realizada de forma automática al comienzo de cada año calendario.
La tarifa acordada a través de este acuerdo, abarca las siguientes dependencias de los hoteles licenciados: restaurantes, bares, lobby, discotecas, gimnasio, habitaciones, áreas de piscina y playa, áreas donde se realicen actividades nocturnas de entretenimiento dirigidas a los huéspedes, área de estacionamiento y cualquier otra dependencia del hotel.
La firma del acuerdo se realizó en las oficinas de la entidad que agrupa a los hoteleros, por ASONAHORES firmó su presidenta Haydée Rainieri, por SGACEDOM su presidente francisco Santana y por SODINPRO, Cynthia Pichardo presidenta.