Científicos de la Universidad de Yale afirman que una simple aspirina puede impedir lesiones en el hígado de millones de personas que sufren los efectos secundarios de medicamentos, así como de otras enfermedades vinculadas al consumo de alcohol y la obesidad.
Los investigadores indicaron que en pruebas realizadas en ratones la aspirina redujo la tasa de mortalidad causada por sobredosis de acetaminofeno, cuyo nombre comercial en algunos países es Tylenol.
El estudio sugiere que además ayuda a prevenir y tratar lesiones hepáticas causadas por agentes no infecciosos, según Wajahat Mehal, profesor del Departamento de Inmunobiología de la Escuela de Medicina de Yale.
Muchos agentes como las drogas y el alcohol causan lesiones hepáticas
Han descubierto "dos formas de bloquear el proceso responsable de esas lesiones hepáticas causadas por las drogas y el alcohol", dijo el científico. Mehal añade que la estrategia es ahora "administrar la aspirina diariamente para impedir las lesiones hepáticas y si estas ocurren, acudir a los antagonistas TLR para tratarlas".
Según el inmunólogo, el descubrimiento ofrece la "muy buena posibilidad de reducir el dolor y el sufrimiento de muchos pacientes con enfermedades hepáticas".
Esas eventualidades siguen teniendo como características comunes los altos niveles de pobreza e inseguridad ciudadana.…
“Aquí tenemos una magnifica etnografía musical como nunca antes se había hecho en el país”.…
Crecen 7.1 % reafirmando su papel estratégico nacional Santo Domingo.-El régimen de zonas francas consolidó…
Detenido en aeropuerto tras su llegada en un vuelo desde Colombia. En un operativo liderado…
Comienza el mayor operativo de prevención navideño en República Dominicana Santo Domingo.-El Centro de Operaciones…
La comunidad es investigada por secuestro de menores rescatados tras abusos sexuales El domingo, miembros…