Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Doctora Licelot Bello, presidente saliente de la Sociedad, quien presentó los logros alcanzados por la entidad en el recién finalizado periodo. La Dra. Bello aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas e instituciones que le permitieron llevar a cabo exitosamente su plan de acción.
Por su parte, el Dr. Luis Felice Encarnación, presidente entrante, presentó sus credenciales y al dirigirse a todos los presentes destacó que uno de los principales objetivos que tiene la actual directiva, que él encabeza, es consolidar el fortalecimiento institucional como un instrumento de desarrollo, supervisión y control de la Otorrinolaringología en el país.
"Es para nosotros un gran reto continuar con el trabajo que se ha venido realizando todos estos años, mantener una sociedad unida que permita proteger y mejorar las condiciones del ejercicio profesional de los otorrinolaringólogos dominicanos". Puntualizó el Dr. Encarnación.
La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología tiene como objetivo básico la agrupación de todos los médicos otorrinolaringólogos que ejerzan en el territorio nacional. Además de Promover actividades científicas relacionadas con la especialidad, y asesorar al Colegio Médico Dominicano, las universidades y cualquier otra institución en lo referente a la enseñanza y promoción de los tópicos que incluye la misma.
Al evento se dieron cita miembros de la sociedad, así como, profesionales y relacionados de organizaciones a fines.
Miembros que conforman la directiva 2009-2010:
• Luis Felipe Encarnación-Presidente
• Luis Báez Grullón – Vicepresidente
• Tomas Fernández- Secretario General
• María Luisa Jiménez- Tesorera
• Pamela E. Pol- Secretaria de Actas
• Luis Romero Merejo- 1er Vocal. Coordinador FOSORLDOM
• William Aude Robert- Vocal