Por cada kilómetro recorrido Farmacia Carol donará RD$ 25.00 a la Fundación Dominicana de Cardiología. Las visitas incluyen las Sucursales de Farmacia Carol, Centros Comerciales, Gimnasios y esquinas de alto tráfico de la ciudad.
El anuncio fue hecho por Julio Rafael Curiel, Vicepresidente Ejecutivo, en el lanzamiento de la sexta edición de su Programa Alerta Roja por el Corazón, campaña preventiva y educativa de enfermedades cardiovasculares avalada por la Sociedad Dominicana de Cardiología, realizado en el Restaurant Porter House. Adicionalmente, agradeció a las empresas que este año se suman al Programa: ARS Humano, Banco Caribe, Quaker, GNC, Body Shop, Splenda, Colgate, Laboratorio de Referencia, Cardioaspirina, Adalat Oros y Feltrex.
Más tarde Leandro G. Sebele, Director de Mercadeo, mostró las distintas piezas que formarán parte de la campaña, y destacó que entre las actividades que se realizarán se encuentran: la visita a empresas para realizar charlas educativas y de prevención, la toma de nivel de glicemia y presión arterial gratuita en todas las sucursales, la entrega de material informativo (brochures y volantes), la edición no. 14 de InfoCarol que incluye un Recetario Light elaborado por la Chef Eugenia Rojo, la colocación de afiches con mensajes relacionados al tema, y la oferta de productos en el Rincón del Corazón, área dedicada a esta especialidad dentro de las sucursales. Adicionalmente, se estarán realizando otras actividades pro-recaudación de fondos, como la venta en las sucursales de unas deliciosas paletas en forma de corazón y unas delicadas cajitas llenas de caramelos. Asimismo, por cada producto cardiovascular vendido durante el mes, Farmacia Carol donará RD$ 5.00.