La actividad, que se celebró en el Foro Pedro Mir de Centro Cuesta Nacional, participaron como conferencistas la Directora de Comunicación Corporativa de Tricom, Liza Arzeno; y los especialistas en Mercadeo y Gerencia, Pablo Ross y Olga Navarro.
Durante el transcurso del encuentro, que fue auspiciado por Tricom, los temas giraron en torno a la definición de los mercados emergentes y las tendencias de consumo existente en los mismos, así como la teoría económica en la que están basados y sus retos en los mercados actuales y futuros.
Además, hablaron de la estructura social de los nuevos consumidores y los aspectos demográficos y culturales de los mismos; además, las diferencias conceptuales entre los consumidores tradicionales y los nuevos consumidores y los productos acordes para cada tipo de consumidor.
Es bueno destacar que el Foro Pedro Mir estuvo repleto de jóvenes estudiantes y profesionales que se interesaron en este seminario, que contó además con la presencia de Verónica Sención, encargada de Asuntos Culturales de Librería Cuesta.