El encuentro tuvo como escenario los salones del hotel V Centenario, donde asistieron funcionarios, empresarios y comunicadores, quienes fueron recibidos por el Superintendente de Salud, licenciado Fernando Caamaño y la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos. En representación del Secretario de Estado de Trabajo, licenciado Max Puig, participó el subsecretario, Julio Sang.
La campaña abarca cinco canales de alcance nacional y ocho de televisión por cable, así como 20 radiodifusoras de las provincias Santo Domingo y las ciudades de San Francisco de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua e Higüey, en interés de alcanzar a las trabajadoras residentes en las provincias de mayor concentración laboral.
Durante la actividad se mostró a los participantes la producción de un spot televisivo, una cuña radiofónica y un volante ilustrado, elaborados de manera sencilla y clara sobre los beneficios que el Sistema de Seguridad Social concede a las trabajadoras del país en su etapa de maternidad y lactancia mientras los funcionarios de la SISALRIL y la DIDA explicaban a los presentes los beneficios que reportan dichos subsidios a las afiliadas al Seguro Familiar de Salud.
Los espacios escogidos para insertar esta campaña, son aquellos cuya producción está dirigida a las mujeres, a la familia y algunos de carácter informativo.
El licenciado Fernando Caamaño explicó que la cobertura del subsidio de lactancia, equivale a un aporte económico para el sostenimiento del o la recién nacida durante un período de 12 meses, que cubre desde el primero de septiembre del pasado año 2008, al 85 % de las mujeres cotizantes a la seguridad social.