El ministro conversó en exclusiva para el diario Caribbean News Digital , donde se refirió a la crisis mundial, de la que según sus consideraciones hay que ver la parte positiva.
Lo que hay es que sacarle el mayor provecho a esta crisis. Nosotros planteamos que había dos caminos de cara a esta coyuntura: por un lado que la situación económica mundial se hubiera mantenido inalterable como estaba anteriormente. Si ello hubiese sucedido querría decir que la especulación en los precios internacionales del petróleo hubiera continuado, y hoy hubiésemos tenido un petróleo a aproximadamente 250 dólares el barril, y con ese precio nadie estaría hablando del turismo. Iba a ser insostenible para el turismo y para la economía de muchos países, como la República Dominicana.
Proyectos
Actualmente, estamos en un proceso de relanzamiento de la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana. Nosotros entendemos que cada año hay que ir produciendo innovaciones en las diferentes instituciones públicas.
En el caso de la Secretaría, se han creado departamentos nuevos, como es el Centro Estratégico de Desarrollo Turístico, que tiene que ver con el área de cruceros; y estamos trabajando ya en acciones concretas dentro de la República Dominicana para mejorar las condiciones de los diferentes polos turísticos.
Sobre la Seguridad
Estamos ejecutando un programa especial de seguridad en los polos turísticos, aunque la seguridad en República Dominicana siempre ha sido buena, pero en este caso estamos reforzando con un programa especial con la Secretaría de Estado de Interior y Policía, y la propia Policía Nacional.
Aparte de eso, un plan que tiene que ver con la modernización con nuevos equipos, con radios de comunicación modernos para la policía turística de República Dominicana, la POLITUR.