RELACIÓN ENTRE COMIDA Y ESTADO ANÍMICO:
Numerosos estudios demuestran que existe una estrecha relación entre la ingesta de ciertos alimentos y el hecho de estar más relajados y alegres. Por eso, nuestro estado de ánimo no es el mismo luego de comer una hamburguesa que después de bebernos un jugo de naranja. Esto se debe a la producción de sustancias a nivel cerebral que favorecen un estado a ánimo positivo.
Las frutas cítricas, los pimientos verdes, las fresas, los tomates, el brócoli, las papas blancas y la batata, son ricas en vitamina C y disminuyen el nerviosismo, la irritabilidad y la depresión. Además, facilitan la absorción del hierro y esto impide que sientas fatiga.
Si tu vida está lleno de estrés, necesitas magnesio para combatirlo, ya que este mineral mejora la habilidad del sueño y ayuda a reducir la ansiedad. Las almendras, nueces, vegetales, en especie, los de hojas verdes, los granos enteros como el arroz integral, las frutas como los guineos y el aguacate, son fuentes de magnesio.
El selenio, presente en los mariscos, pescados, carnes roja, el huevo, el pollo, el hígado y el ajo están relacionados directamente con el buen humor.
Cuando comes chocolate tu estado de ánimo se torna más alegre, porque el chocolate contiene teobromina, un antidepresivo natural que, además, tiene un efecto calmante y su contenido de grasa y azúcar producen sensaciones de felicidad.
Los antojos juegan un papel importante en tu estado de ánimo, porque son impulsos para comer alimentos específicos que están relacionados con actitudes y emociones diferentes. En los hombres se relacionan con el hambre y en la mujer con sentimientos negativos, como el aburrimiento o el estrés.