A través de un documento enviado por la Asociación de Cronistas Arte, la entidad se desliga de cualquier rebelión hecha por algunos miembros del gremio, aclarando que la única persona facultada para hablar en público sobre temas relacionados con Acroarte es la actual presidenta Marivell Contreras.
El comité Ejecutivo dijo que respeta el derecho de los miembros de expresarse públicamente aunque se desliga de cualquier manifestación de alguns integrante del gremio, que con sus expresiones u opiniones haya molestado a Jochy Santos y a Milagros Germán, y a cualquier otro artista que haya sido seleccionados por esa entidad, junto a la Cervecería Nacional Dominicana, para conducir el XXV Ceremonial de los Premios Casandra 2009.
Acroarte, además, consecuente con sus principios democráticos, y por su naturaleza estrictamente periodística, defiende el derecho a la libre expresión de aquellos que sin ser miembros de esa entidad, externan juicios y opiniones críticas sobre aspectos relacionados con las decisiones en torno al proceso evaluativo, de nominación y premiación de los Premios Casandra.
El escrito señala que no ha sido costumbre de Acroarte emitir cuestionamientos sobre figuras del arte, ni mucho menos ha sido su norma polemizar con ellos incluso cuando alguno se pronuncia contra las decisiones en torno a la premiación. Mucho menos, cuando se ha establecido con ellos algún tipo de relación de trabajo de cara a la realización de los Premios Casandra.