Ya eso de hacer cine aquí se acabó. A los jóvenes que lleguen con la ilusión de ser cineastas, les digo que se olviden de eso".
El responsable de "Nueba Yol", "Nueba Yol III", "Perico Ripiao" y "Ladrones a dominicilio" aseguró además que el 27 de febrero próximo saldrá a las calles por cuenta propia a vender los DVD's de "Ladrones a domicilio".
Por su parte, Alfonso Rodríguez comenta que la baja en términos de cantidad de producciones será muy notoria: "Este año veremos las películas que estaban en proceso de producción durante el 2008. El 2009 es el inicio de la muerte del cine dominicano. Ya no se verán 4 y 5 películas de facturación local cada año. Eso se acabó".
Tanto Alfonso como Ángel coinciden en decir que las autoridades no hacen nada por detener la piratería: "Nuestro trabajo y ganancias terminan en manos de los piratas. Ya está bueno".
Agliberto Meléndez también expresó sus consideraciones al respecto. Todo esto y más formó parte de un reportaje sobre la piratería en "Miralba Muy Personal", este pasado sábado. Para más detalles de estas declaraciones, ingrese a la página www.miralbamuypersonal.com