La presentación del programa se realizó en el salón de eventos del Restaurante Seasons y contó con la presencia de distinguidas personalidades del área social y de la salud, empresarios, dirigentes políticos, amigos y relacionados; así como representantes de los diferentes medios de comunicación.
El maestro de ceremonia Rodolfo Espinal pronunció las palabras de bienvenida y presentó a la doctora Nancy Pérez de Franjul, quien agradeció la presencia de los invitados.
Nancy Patricia Franjul. Ofreció las palabras centrales del acto, en el cual explicó los detalles de este programa cuyo principal objetivo es el crecimiento del ser humano como un ser integral.
Franjul dijo que "Aprendiendo a Vivir" es un programa de orientación psicológica, dirigido a toda la familia, donde se analizan las situaciones que fortalecen el crecimiento y desarrollo humano; proponiendo soluciones para resolver los conflictos, con la participación de especialistas invitados y la interacción del público.
También agradeció a los patrocinadores del programa por el apoyo recibido desde que iniciaron la transmisión del programa: González Muebles, Margarita Gómez, Walid Attías Comercial, PC Gallery, Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), Salón Laura, Joyería Michelle, Óptica All Visión , Centro Odontológico Oceanía Matos, Offi Empresa, Estela Fiallo Producciones, Floristería Rocema y Franjul, Analistas & Asesores.
Informó que el espacio televisivo se transmite de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 10:00 de la mañana, en vivo, por Digital 15 y a los Estados Unidos por Direct TV Canal 424, por Dish y por TV Turner (que posee 22 millones de suscriptores). También tiene acceso al público de Europa y Latinoamérica, a través de Internet simultáneamente.
Nancy Pérez de Franjul, con más de 30 años de experiencia, y su hija, Patricia Franjul, juntas debaten temas de interés, de la mano del veterano periodista Miguel Franjul y de un equipo de profesionales de la salud.
Los presentes degustaron una exquisita picadera acompañadas de un brindis de varias bebidas nacionales e internacionales y presenciaron un audiovisual del espacio televisivo.