La premiación que arribó a su entrega numero 12 reunió a los más destacados de la música, la radio y la televisión en ese país que destacada a Amarfis como de los merengueros más sobresaliente del momento.
El merenguero que lleva varios años radicado en Nueva York desde donde maneja su carrera recibió el galardón y habló de la responsabilidad que tiene de seguir entregando producciones que ayuden a destacar el arte de su país en tierras extranjeras.
El merenguero recibió el premio "Gente", de manos de loa organizadora del premio Anni Ozorio quien durante varias semanas lo anunció como la atracción principal del evento que reunió a los más destacados del arte.
Los temas que lo llevaron a ser reconocido en ese país a Amarfis fueron "El último beso", y "Cara de gitana", los cuales se mantuvieron en la lista de popularidad de Honduras por varios meses. El reconocimiento lo recibió el músico junto a las grandes figuras de la radio, la música y la televisión de Guatemala en un acto que celebrado en el hotel Gran Hotel Sula de ese país.
Varios periódicos hondureños hablaban de que Amarfis es un intérprete del merengue con pinceladas al estilo callejero que se impuso a mediados de los años 90 en América Latina y principalmente en República Dominicana.
Su ritmo se ha denominado "de calle" diferenciándose del merengue tradicional por la mezcla de ritmos y la combinación de instrumentos como el barítono, cencerro, timbales, redoblantes, agregando a esto líricas más de pueblo.
Así, logra Amarfis convertir el merengue en ritmo más alegre, contagioso y candente logrando poner a bailar al más grande de los mortales.