En la gala a celebrarse en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana rendirán homenaje a varias personalidades del arte y la cultura y reconocerán a los cronistas de arte más sobresalientes del 2008.
Las personalidades anunciadas para ser reconocidas son el locutor Carlos Cepeda Suriel, en su condición de fundador de Acroarte y de los premios Casandra, el empresario disquero Bienvenido Rodríguez, la cantante lírica Ivonne Haza, por su 50 aniversario en el arte, la compositora Leonor Porcella de Brea y el grupo folklórico Sangre Mulata.
Mientras que los cronistas de arte a ser homenajeados son Joseph Cáceres, Fausto Polanco, Estuardo Arias, Francis Méndez, Susana Veras, todos por su destacada labor en el periodismo digital, prensa, televisión y en las seccionales de Nueva York y Santiago, respectivamente.
Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, informó que el montaje de la gala está a cargo de la actriz Aidita Selman, quien tiene a cargo la producción artística de la XXV Ceremonial de la premiación a efectuarse el 24 de marzo en el Teatro Nacional.
Contreras dijo que con la entrega de las medallas a los nominados y los reconocimientos a personalidades y cronistas de arte se concluye una importante etapa de los premios de cara a la ceremonia donde se darán y galardonarán los ganadores de las distintas categorías y se entregará el máximo galardón, El Soberano.
La presidenta de la entidad destacó el entusiasmo con que han trabajado los cronistas de arte para cubrir esta fase, así como el apoyo decisivo recibido de la Cervecería Nacional Dominicana, patrocinadora de los premios Casandra, que este año serán transmitidos por Telemicro, canal 15.
Las personalidades seleccionadas para ser reconocidas se hicieron en base a los reglamentos de Acroarte que establece que tales distinciones no deben pasar de cinco y deben de hacerse en la Gala de Nominaciones de la premiación.
Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana hacen la entrega anual de los premios Casandra, en la que ambas instituciones se esmeran que auspiciar un ceremonial de elevada calidad artística que se difunde en el país y el exterior.