La nueva junta directiva conformada por prestigiosos profesionales del sector de los eventos, está integrada por las señoras: Vivianna Santamaría de Edecanes, S.A., como Presidenta; Pilar Flores de Congreexpo del Caribe, como Vicepresidenta; Elizabeth Tovar de Turenlace del Caribe, como Vicepresidenta; Luisa María Salazar de Vest Internacional, como Secretaria y Magaly Díaz de KM Destinos, como Tesorera. Mientras que como Vocales, fueron escogidas las señoras: Magnolia Landestoy de Excelencia & Eventos, Angie Alberti de Congresso, Linette Arbaje de Arbaje Tours, Mariela Rosario de Emely Tours, Bélgica Valdez de Cariflex y Marleny Hernández de Alto Perfil Comunicaciones, quien a su vez fungirá como relacionista pública de la entidad.
En calidad de Asesores estarán los pasados Presidentes de ADOCA, señores: Porfirio Valdez de Peña Valdez & Asoc., Luís Felipe Aquino de la Bolsa Turística del Caribe y Alberto Gómez de Albagosa, S.A.. Conjuntamente con un Consejo Técnico Empresarial integrado por Arturo Villanueva de ASONAHORES, Luís Taveras, Ex secretario de Turismo y Magaly Toribio, sub-secretaria de Turismo.
El acto de juramentación fue encabezado por los principales funcionarios de la Secretaría de Estado de Turismo, y contó además con la asistencia de importantes personalidades vinculadas a la industria de los eventos, ejecutivos de los diferentes hoteles que tienen centro de convenciones y los medios de comunicación.
En calidad de invitada especial, se contó con la presencia de la señora Isabel Puebla, Presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina – COCAL.
Durante su discurso de juramentación la nueva Presidenta de la entidad, señora Vivianna Santamaría, destacó la importancia que revisten los eventos para la economía y el dinamismo que siempre ha caracterizado a este renglón en el país. De igual manera destacó la importancia del fortalecimiento e integración de este sector para alcanzar mayores y mejores metas comunes.
"En este nuevo período ADOCA persigue fortalecerse, aplicar su membrecía, promoviendo una mayor integración de los diferentes profesionales y empresas de la industria de los eventos de la República Dominicana, al tiempo de trabajar por una mayor regulación ética y estandarización de calidad, que beneficie a todos los involucrados", expresó Santamaría.
A su vez destacó los principales objetivos que perseguirá la institución, entre ellos: la creación de un código de principios y normas éticas; la promoción institucional del país en el extranjero; la creación de una página Web y guía con la información de todos los asociados; el fomento de alianzas estratégicas entre las empresas organizadoras de eventos, hoteles y proveedores de servicio y el fomento de la formación técnico profesional.
La actividad de juramentación contó con el auspicio de las empresas: Edecanes, S.A., Excelencia & Eventos, Congreexpo del Caribe, Hotel InterContinental V Centenario, Hotel Barceló Lina, Hotel Oasis Hamaca, El Catador, Alto Perfil Comunicaciones, Cervecería Nacional Dominicana, Jet Lighting, Contacto Audiovisual, Mercaflor, Challys Eventos, Di Fiore, Espedito Jardines, Grupo de Cuerdas de las Fuerzas Armadas, A & D Taller Publicitario, Cubana de Aviación, Expographik. Asimismo se contó con la colaboración de Ramón López, Marta Santamaría, Marelly Cury y José Peña.
Acera de ADOCA
La Asociación Dominicana de Organizadores de Congresos, Convenciones y Afines (ADOCA), fue creada en el 1985 como una institución de servicios, sin fines de lucro y de carácter social. Su membrecía está integrada por empresas dedicadas a la organización de congresos, convenciones, seminarios, ferias, exposiciones y actividades relacionadas.
Entre sus funciones se encuentra la representación de sus miembros en el plano nacional e internacional, en procura de mayores facilidades para el desarrollo de sus funciones.
En la actualidad ADOCA trabaja conjuntamente con la Secretaría de Estado de Turismo en una comisión mixta, con el fin de lograr una mayor regularización del sector y frenar el impacto negativo de las personas y compañías improvisadas que ingresan al sector.