El teatro se constituyó en el primer escenario donde exhibió su talento artístico, al ingresar en 1970 al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala y debutar en la obra "Contigo pan y cebolla". Luego le llovieron oportunidades y participó con éxito en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedias musicales.
Esta diva azteca, quien tanto se identifica con los personajes que interpreta en las telenovelas (haciendo de buena o de villana) cursó estudios de teatro en la Academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs.
Entre las tantas obras en las jugado papeles protagónicos se citan: El soldadito de plomo, Pastoral navideño, Ifigenia en Áulide (de Eurípides), Gypsy y El diluvio que viene.
Con su participación en la telenovela "Ardiente secreto" (1978) reconduce su carrera hacia la televisión al constituirse en figura estelar de melodramas como: "El enemigo", "No temas al amor", "El camino secreto", "Balada por un amor", "Si Dios me quita la vida", "El manantial", "Las vías del amor", "Alborada". "Amor sin maquillaje".
En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco "Daniela Romo homónimo", del cual también grabó un maxisingle en idioma italiano, con los temas Buggíe (Mentiras) y Dammi, dammi, dammi (La ocasión para amarnos).
Su éxito más recordado fue un tema del Festival de San Remo 1984, de Albertelli y Malepasso: "Yo no te pido la luna" dentro del disco Amor prohibido del mismo año.
En 1985 participó en el Festival Mundial de la Canción Popular (en Tokio (Japón) representando a México con una canción de Denisse de Kalafe: "Es nuestro amor", con la cual llega a la final. En 15 años como cantante ha grabado más de 12 discos.
Como actriz de teatro ha participado con éxito en las obras: "Pastoral navideño", (1976) "El soldadito de plomo" (1977), "Gipsy" (1977), "Ifigenia en Áulide" (1977), "El diluvio que viene" (1978), "Nuestro amor de cada día" (1982), "La libélula" (2004), entre otras.
Su talento y carisma la han granjeado el cariño del público y la han hecho acreedora de diversos premios y reconocimientos, entre ellos el Mr. Amigo, otorgado cada año otorga la ciudad de Brownsville, Texas, a personalidades que se distinguen por su servicio a la comunidad. También fue nombrada Representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Contra el Racismo.