Dulce Elvira de los Santos, directora de Proyectos Infantiles y Juveniles manifestó que la actividad tuvo como objetivo rescatar los juegos tradicionales que jugábamos cuando éramos niños y que se han ido perdiendo, por el avance de la sociedad actual, de la tecnología y de la rapidez con que se vive hoy día.
Citó, que los juegos tradicionales son el vehículo de encuentro entre niños, niñas y jóvenes, además de favorecer su imaginación, sensibilidad y consciencia. El juego mejora nuestro organismo, nos identifica porque son parte de nuestra cultura.
La enseñanza de los juegos infantiles ya no se transmite de padres a hijos. Es necesario rescatar nuestras tradiciones y volver a jugar en la calzada, en los parques, en las comunidades, en los clubes, agregó, De los Santos.
A jugar se ha dicho, estuvo conducida por Clarita, el personaje de una niña, interpretada por la actriz Clara Lozano, quien desarrolló un programa de juegos, acompañada de niños, niñas y padres asistentes al parque.
Además, esta actividad contó con la participación especial del Ballet Folklórico de la UASD, que presentó una síntesis de los juegos infantiles populares dominicanos, desde el trúcamelo, hasta las manos calientes, entre otros.
También, se realizaron los juegos de la gallinita ciega, matarile, el baile de la caraqueña, allá en Villa Arriba, la sillita voladora, el juego del pañuelo, pasa puente, el gato y el ratón y muchos otros.