Las bodegas presentes son Emilio Moro y Pago de los Capellanes de la Ribera del Duero, y Pagos de Familia de la denominación de origen Dominio de Valdepusa. En representación de Emilio Moro estuvo el Señor Javier Moro y de Pagos de Familia Don Carlos Falcó, el Marqués de Griñón.
"Para nosotros es un gran honor representar estas tres maravillosas bodegas" dice Andrew Brant, Gerente General de Vinos, S.A. "Cada una tiene su estilo particular y el sello individual de sus propietarios. Las tres bodegas han recibido numerosos premios y reconocimientos de la prensa internacional; habitualmente logran más de 90 puntos de Robert Parker y Guía Peñín y son consideradas entre las mejores de España y el mundo", comentó.
En el caso de Emilio Moro, fue de las primeras bodegas en la Ribera del Duero en desestimar la clasificación de Joven, Crianza y Reserva al estimar que a veces los vinos requieren de más o menos tiempo en barrica o botella que el que estipula el ente regulador, dependiendo de las condiciones especificas de la añada. En lugar de esas clasificaciones Emilio Moro le ha dado nombres a sus vinos – Finca Resalso, Emilio Moro y Malleoulus. Luego siguen Malleoulus Valderramiro y Malleoulus Sanchomartin, estos dos de viñedos específicos con edades superiores a los 70 años.
Pago de los Capellanes es una bodega relativamente nueva que ganó reconocimiento internacional por sus vinos elegantes, modernos y complejos. Uno de los primeros íconos de la Ribera del Duero fue su Viña El Pisón. Con una producción limitada y gran demanda ha llegado ser uno de los vinos más codiciados de España.
Pagos de Familia, bajo la supervisión de su legendario fundador, Don Carlos Falcó, fue de las primeras bodegas en España en recibir una denominación específica para su propiedad Dominio de Valdepusa. Don Carlos fue pionero en el uso de tecnología, riego por goteo y la introducción de cepas como Syrah y Petit Verdot en España para hacer vinos monovaritales. Su vino insignia, Emeritus, es un compendio de las uvas Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot.
Recientemente lanzó al mercado Summa Varietalis, un vino fácil de tomar, pero sin menos sofisticación que los vinos de mayor precio de Dominio de Valdepusa. Además de sus aclamados vinos, El Marqués se ha dedicado a introducir al mundo de los aceites de oliva lo aprendido en el viñedo y las bodegas. El uso del concepto de terroir y el ensamblaje de diferentes variedades de olivos para producir aceites complejos, armónicos y de carácter particular son algunas de las prácticas llevadas al aceite desde el mundo del vino. También ha desarrollado técnicas para producir aceite de oliva minimizando el contacto del mismo con oxígeno para evitar su oxidación, lo cual preserva su frescura. En esta ocasión Don Carlos Falcó participa en Millesimé como embajador del aceite de oliva.
La selección de las bodegas a participar en Millésime! Cap Cana fue hecha por los organizadores sin siquiera saber quien las representa en el país. Vinos, S.A. fue la única empresa privilegiada con tres selecciones, lo cual afirma su posicionamiento en el país como representante de marcas de prestigio y gran calidad.