El artista que fue invitado por la organización del Clásico a interpretar el Himno Nacional fue sorprendido por los peloteros dominicanos cuando lo proclamaron "Artista de la Patria" y a la vez le hicieron entrega de una camiseta con su nombre.
Acosta llegó en la mañana de este martes a esta ciudad y se dirigió al estadio donde fue recibido por los peloteros criollos quienes compartieron con el artista antes de iniciar el juego que fue ganado por Rafael Pérez, quien lanzó dos entradas perfectas, ponchando tres bateadores.
"Para mi es más que motivo de orgullo el ser reconocido con esta proclama, además de recibir la distinción de cantar el Himno Nacional de mi país en un evento deportivo tan importante como éste", destacó del intérprete de "Entrégate", tema nominado en la categoría Merengue del Año de los premios Casandra.
Acosta se manifestó feliz del triunfo del equipo dominicano, el cual consideró "es un avance de lo que nuestros peloteros harán para darle un triunfo merecido a la República Dominicana en este Clásico Mundial 2009".