Con su particular estilo, sobre el Soberano dice: "Ni lo pido ni lo goloseo, pero si me lo dan, me lo jondeo. El Soberano es como el salón de la fama de los peloteros. Mis números dirán si merezco estar ahí".
Entre otras cosas, Miralba repasará la carrera del llamado "campeón de los sábados" que al llegar a los medios rompió esquemas de todo tipo y nunca se amilanó ante sus deficiencias, al contrario, las convirtió en sus fortalezas y en sellos personales de su laborar.
"En la semana que salí al aire con Sábado de Corporán, hubo 26 titulares y artículos en mi contra. Decían que no es lo mismo con guitarra que con violín, en alusión a que mi éxito en la radio no sería tal en la televisión. 20 años después sigo aquí y demostré que mi éxito fue mayor. Nadie puede decirme que no se puede. Desde donde yo vengo se puede todo si perseveras y tienes fe en ti y en Dios".
En este sentido, agregó: "Hace 20 años en la televisión reinaban los blancos como Freddy, Yaqui. Había gente que me decía que era imposible que un negro como yo estuviera al frente de un proyecto. Se equivocaron otra vez. El público me recibió y acogió sin ver mi color. Es más, las masas se identificaron conmigo por mi forma de ser y mi estilo llano y simple".
Corporán no guarda rencores a quienes le han difamado tildándolo de corrupto o drogadicto: "Yo fui a los laboratorios, me hice mis análisis, los saqué al aire y el resultado fue que yo no fumo ni de lo bueno ni de lo malo. Hasta la prueba de SIDA me hice para callar las voces de mi acusador (Luis Medrano) en ese momento".
"Miralba, muy personal" se transmite cada sábado, a las 7 de la noche, por Teleantillas, canal 2.
A través de Dish Networks y Direct TV para los Estados Unidos y las Antillas Menores. Y transmisiones por Sky 1 para República Dominicana.