Los cheques fueron entregados por el Director Técnico de la OISOE, Rigoberto Santos, a los ingenieros responsables de la obra en compañía del subdirector para la Región Sur, Rafael Medrano y el gobernador provincial, Eddy Mateo.
Santos garantizó que los trabajos no se detendrán hasta que el CURSO-UASD esté totalmente terminado, porque esas fueron las instrucciones que impartió el Presidente Leonel Fernández al director de la OISOE, ingeniero Félix Bautista.
"En los próximos días haremos otra entrega de recursos y así continuaremos desembolsando los pagos para que la población de Barahona y las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco cuenten con un centro universitario de calidad para que sus hijos se profesionalicen sin necesidad de viajar a la sede central de la UASD en la capital", afirmó.
Dijo que el CURSO-UASD está diseñado de forma atractiva y funcional para facilitar el acceso de los estudiantes discapacitados.
Detalles de la obra
Rigoberto Santos detalló que la obra se levanta en un área total de 92 mil metros cuadrados y constará de 72 aulas, distribuidas en seis bloques de edificios de tres niveles.
Además de 12 laboratorios de ciencias e informática totalmente equipados, dos aulas virtuales con video conferencias, biblioteca con almacén de libros, dos salas de lectura con ocho cubículos para un total de 350 personas y sala de Internet con 40 terminales.
La extensión de la UASD en Barahona además tendrá auditorio para 350 personas, edificio administrativo, cafetería, economato y un anfiteatro al aire libre.
También dispensario médico, canchas deportivas, cisterna para 100 mil galones, dos plantas eléctricas de 750 KW cada una y parqueos para 251 vehículos.
La extensión de la UASD en Barahona será una ciudad universitaria para fomentar el desarrollo intelectual en la zona, permitiendo a los estudiantes de escasos recursos cursar una profesión que les permita mejorar su calidad de vida y la de su familia.