Juan Domínguez, fue el primer descalificado del programa al no bajar el uno por ciento requerido como mínimo para permanecer en el programa, ya que de 427 libras bajó a 423 para un 0.89 por ciento de su total. Antes de despedirse, Juan dejó la promesa de volver y más fuerte.
Otro que corrió con igual suerte fue Elías Jiménez, quien tampoco pudo lograr el uno por ciento, bajando sólo de 227.4 a 225.4 lo que representa el 0.88 de su peso total.
De igual forma Juana Núñez con un peso anterior de 227.2, bajó tan sólo 226.4, para un porcentaje de 0.35 por lo que también quedó fuera del programa, aunque tuvo el consuelo de sus hijos que fueron al set a despedirla y expresó que "estaba triste por una parte, pero a la vez me llevo un gran aprendizaje por lo que continuaré mi batalla contra el peso".
Así mismo, la participante María Isabel fue suspendida temporalmente del programa por ayuno prolongado dejando de comer sin requerimiento médico, por lo que deberá seguir dietas y ejercicios por su cuenta y sin supervisión médica. Si al volver no mantiene su último peso o menos, quedará fuera de la competencia.
Tony Victor fue uno de los que cumplió su meta de la semana, ganando la batalla a la "Nevera" para bajar el uno por ciento requerido por el jurado.
En el programa todos los participantes lloraron un mar de lágrimas al ver que sus compañeros partían, dejando entrever la integración, empatía y confraternidad que existe en el grupo.
Pero así como se marchan unos, llegan otros, como el caso de Yohedy, de 26 años de edad, con peso inicial de 254.6 y Delfifo, de 27 años, quien asume el reto de bajar las 351.2 libras de que tiene.
Los televidentes tendrán la oportunidad de regresar a uno de los 3 salientes el viernes pasado a través de mini mensajes, enviando al 4567 con la palabra CDP mas la letra del participantes que quieres que regrese (Juan Domínguez, Elías Jiménez o Juana Núñez).
Los descalificados, tienen la oportunidad de regresar al programa en el momento que haya un asiento disponible y demuestren que están bajando aún fuera del programa, de modo que no pueden descuidarse y ganar peso.