Esta nueva campaña fue presentada al público en el Gimnasio Body Shop de Arroyo Hondo bajo un ambiente repleto de salud y modernidad, espacio al que asistieron destacados profesionales de la odontología, endocrinólogos, cardiólogos, clientes, amigos de la firma, así como los principales medios de comunicación.
Para la ocasión, la Dra. Irma Mauriz, Gerente de Relaciones Profesionales de la Empresa, comentó sobre las evidencias científicas que sugieren la interrelación que existe entre la salud bucal y la salud del cuerpo, destacando que la periodontitis, inflamación crónica grave de las encías, podría estar relacionada con enfermedades sistémicas como la diabetes, padecimientos del corazón, derrame cerebral, artritis, enfermedades respiratorias y de condiciones como el embarazo. Por otro lado, resaltó la importancia de llevar un correcto y completo régimen de higiene bucal para tener una boca más saludable y, por ende, mantenernos sanos.
Asimismo, Jennifer de los Santos, Gerente de Marca, explicó los beneficios del producto, afirmando que Colgate Total 12 está clínicamente comprobada, y es la única crema dental en el mercado con una barrera de protección que previene activamente 12 problemas bucales por 12 horas. Su nueva fórmula avanzada ofrece una mejor limpieza, removiendo más placa y permitiendo que el agente anti-bacterial se adhiera mejor a toda la superficie de la boca.
En ese mismo orden, especificó que más de 60 estudios demuestran que Colgate Total 12 reduce la inflamación de las encías (gingivitis) más eficazmente que una crema dental regular con fluoruro, ayudando a prevenir la placa hasta en 98% y la gingivitis hasta en un 88%. Además es la primera aprobada por la FDA (Food & Drug Administration) y avalada por más de 20 asociaciones dentales a nivel mundial, entre ellas la Asociación Odontológica Dominicana. Debido a sus beneficios superiores, se ha convertido en la crema dental #1 usada y recomendada por los odontólogos en República Dominicana.
Por otro lado, la Gerente de Marca, presentó la nueva campaña de comunicación, la cual cuenta con un fuerte apoyo en televisión, revistas, publicidad exterior e Internet, así como actividades en puntos de ventas, y con asociaciones médicas y pacientes. Colgate lanza este programa de educación en el país para concienciar y promover una mejor práctica de higiene bucal ante la evidencia de la importante relación entre la salud bucal y la salud del cuerpo.
Colgate Total 12 con nueva fórmula avanzada está disponible en los principales establecimientos comerciales del País.