La noche estuvo dedicada al patrocinador de Platino del Festival, Brugal & Compañía. Se dedicó un minuto de silencio a la memoria de Don George Arzeno Brugal, a cuya inolvidable memoria se dedicó esta edición del Festival Musical de Santo Domingo.
El programa en su primera parte inició con las Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn de Brahms, Wesendonck Lieder de Wagner, con Sophie Kock y en la segunda parte la batuta experta del maestro Entremont condujo la orquesta en la extraordinaria Sinfonía No. 1 de Johannes Brahms.
Sophie Koch nació en Francia y estudió con Jane Berbié. En 1998 hizo su debut internacional en Londres en la Royal Opera House como Rosina (El Barbero de Sevilla). Desde entonces actúa regularmente en todos los grandes teatros Franceses y Europeos, tales como el Toulouse, Ópera Estatal de Bavaria en Munich, Dresden, Bruselas, Madrid, Ópera Deutsche en Berlín, Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, Teatro Real de Madrid, París (Châtalet y Bastille), Covent Garden, Ópera Estatal de Viena, Scala, Festival de Salzburgo, Carlo Felice en Genova, Capitole Toulouse, etc.
Como cada noche el Maestro Entremont dirigió con su habitual encanto y savoir faire a la orquesta del Festival que consta de más de cien instrumentistas, casi sesenta (60) de los cuales pertenecen a la Orquesta Sinfónica Nacional y 42 son instrumentistas de principales orquestas de Europa y Estados Unidos.
Es importante destacar especialmente la estrecha colaboración de todos los trabajos de la Fundación con la Secretaria de Estado de Cultura. En este Festival también se cuenta con la colaboración de la Secretaria de Estado de Turismo, del Indotel, y el Banco Central de la República Dominicana, además de los tradicionales patrocinadores del Festival, Grupo Leon Jimenes, Aes Dominicana, Starfish Resorts, Orange, Brugal & Cia. Banco Popular, Banco BDI, Fundación Corripio, Banco Lopez de Haro,
Este concierto cerró con broche de oro este VII Festival Musical de Santo Domingo que ha tenido gran acogida entre público capitalino.