La primera en ser descalificada fue la concursante Edith, quien vio sus sueños eclipsados tras pesarse en la balanza y arrojar un aumento de dos libras en comparación a su peso anterior. Sin embargo durante el mes que permaneció en el programa perdió un total de 24 libras.
Tony fue el siguiente en salir tras el aumento de una libra durante el fin de semana, no obstante regresó al día siguiente luego de los médicos determinar que por sufrir de un edema, que le impide drenar líquido, aumentó de peso. Hasta el momento ha perdido 31.8 libras en un mes.
La santiaguera Ivonne, quien hasta el momento ha perdido 24.4 libras también regresó luego de su salida el pasado lunes, bajo el mismo diagnóstico que su compañero Tony.
La carismática Arlin, entre lágrimas tuvo que aceptar la noticia de su partida ya que aumentó cuatro libras. Sale con 21.6 libras menos. "Gracias a todos los que me han apoyado y en modo alguno los decepcionaré pues he disidido cambiar", dijo la joven bailadora.
Así mismo Martha subió dos libras y aunque durante el mes que lleva en el programa logró descontar 17.3 de su peso, fue expulsada al igual que María Isabel quien aumentó igual que su compañera durante el descanso del fin de semana.
Miralba Ruiz y los miembros del jurado, hicieron saber a los participantes que salir del programa no les excluía del tratamiento que durante un año dispondrán para contrarrestar el sobrepeso ya que todos cuentan con el apoyo médico, sociológico y nutricional de la producción durante ese lapso.
De igual forma pueden reintegrarse al reality si el público así lo decide vía mini mensajes al 4567 que diariamente son enviados con los nombres de los participantes ausentes
De esta forma fueron rescatados por el público Juan y Elías quienes recibieron el apoyo de los televidentes con sus mensajes de texto.
"Cuestión de Peso" es una producción conjunta de Yolanda Martínez, la casa argentina Endemol y LatinPhonic.