Las informaciones fueron ofrecidas por la Directora de la institución cultural, licenciada María Elena Ditren. "la exposición cuenta con el asesoramiento de Vicky Papaterra, por lo que se asegurará un momento de exquisito deleite gourmet".
Sobre estos trabajos, Rosario Fernández Bella, curadora independiente, sostiene que: "Ferder se encuentra en la madurez de su carrera, se observa una síntesis expresiva y de recursos, el máximo con el mínimo al decir de Mies Van de Rohe.
Dijo que el vuelve al pop, pero no el pop mecánico, sino un pop criollo, torresgarciesco, del sur, filtrado, crítico, experimental. Su exposición anterior, Vuelta a los orígenes, lo ubica en la antítesis: Construcción, barroquismo, artesanía. Aquí se lo ve despojado, geométrico, mínimo, mordaz, fácil de digerir. "El bocadillo" es un homenaje a ese aspecto del mundo del arte poco tratado pero esencial: El vernissage, motor sin el cual ninguna escuela pictórica contemporánea hubiera podido fructificar".
Marcelo Ferder es un polifacético artista plástico, arquitecto, diseñador, pintor, fotógrafo e ilustrador nacido en Buenos Aires, Argentina en 1958 y residente en la República Dominicana desde el año 1993. Anteriormente a su llegada al país.
Entre 1988 y 1990 realizó un viaje performance auspiciado por el gobierno de su país natal, que lo lleva a recorrer por vía terrestre el continente americano en su totalidad, durante el cual elaboró una carpeta con más de diez mil dibujos, pinturas y fotografías. Entre 1990 y 1993 residió en Nueva York, donde recibió el diploma de reconocimiento por sus aportes a la cultura latina otorgado en 1993 por el Consulado General de Venezuela en esa urbe.
Ya en Santo Domingo, comienzó a dirigir el departamento de diseño de productos en la escuela de artes de Altos de Chavón, en Casa de Campo, cargo que desempeñó hasta 1995. A partir de ese momento fundó Diseños Mamey, centro dedicado al diseño, investigación y fabricación de productos en papel reciclado inspirados en la iconografía precolombina y afroamericana.
Desde el 1998 al 2000 realizó "Servicio a domicilio" intervención plástica-urbana en las comunidades rurales de El Limón y Los Arroyos en San José de Ocoa, donde pintó entre los dos pueblos, 130 casas campesinas. Entre el 2006 y 2007 coordinó el proyecto de arte público en el pueblo de Villa Padrenuestro, provincia de La Altagracia, pintando y transformando artísticamente las fachadas de 50 casas.
El presente año continúa sus proyectos con esta presentación en la cual enfoca el dilema acerca del arte útil: el arte plástico que se transforma en arte primario.
El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está localizado en la Avda. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y está abierto de martes a domingo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sus teléfonos son 809-685-2153.