El concurrido y animado encuentro tuvo lugar en el restaurante La Residence del Hostal Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial. La magnificencia de sus arcadas sirvió de marco a la elegante recepción de despedida.
Jorge Roballo, Embajador de Argentina y en representación del los miembros del Cuerpo Diplomático latinoamericano acreditado en el país, presentes en el acto, tuvo a su cargo las palabras de despedida y promovió un brindis con sus colegas deseándole un buen retorno.
Por su parte, el Embajador Belisario Landis se mostró agradecido por el gesto de sus colegas latinoamericanos, así como muy complacido por la camaradería, el buen entendimiento, el apoyo y la cooperación recibidos durante su gestión diplomática en la República Dominicana.
A los postres, Magali Funes Padilla, Embajador de Honduras, hizo entrega al saliente embajador de un pergamino de honor, "…con el respeto y el reconocimiento de sus colegas y amigos de América Latina y el Caribe por la fructífera labor diplomática desarrollada en la República Dominicana entre los años 2002-2009".
Al final, los embajadores departieron agradablemente, escuchando las melodías latinoamericanas interpretadas magníficamente por la reconocida interprete Manuela Rodríguez.
Durante el almuerzo se sirvieron vinos argentinos "Finca El Origen" (Viogner y Cabernet Sauvignon), cedidos gentilmente por Vinos S.A. para la ocasión.