Al dirigirse a los presentes la presidenta de Acroarte Marivell Contreras se refirió a la importancia que tiene para la ciudad capital contar con un espacio al aire libre dedicado al arte, a dejar en él, la huella de hombres y mujeres que han sido soberanos dominicanos.
Habló tambien sobre los atributos que adornaron a la fallecida artista dominicana, y que hoy puede ser visitada y recordada gracias a la dedicación del Síndico Roberto Salcedo, Marivell entiende que este espacio es un reconocimiento al arte, y al artista, es una forma de engalanar la ciudad con nombres que han sido merecedores de multuples reconocimientos.
De la efigie
La estatua es una figura en bronce que recuerda su silueta, está ubicada en el Paseo del Casandra, en la avenida Winston Churchill, entre la Rómulo Betancourt y la avenida Sarasota. En el acto también se inauguró la Galería de los Soberanos, en honor a los artistas que han ganado el máximo galardón del codiciado premio.
La actividad, presidida por el síndico de Santo Domingo, Roberto Salcedo, se convirtió en un momento memorable para el arte dominicano.
"Esta noche, para mí es de gran significación, imagínense ustedes que yo vengo del arte y la comunicación y por vía de consecuencia tomar un espacio público gracias a la generosidad del consejo de regidores, es un gran privilegio para todos nosotros", expuso Salcedo.
El síndico de la Capital destacó los valores artísticos de doña Casandra Damirón, pero más que todo hizo énfasis en su condición de ser humano solidaria y hermana de las figuras del arte.