Juanes se llevó todos los premios dentro de la categoría Rock, pues, entre otros galardones, resultó elegido Artista Rock del Año y el tema "Me enamoro" fue premiado Canción Rock del Año.
Enrique Iglesias se llevó a casa el premio al Álbum Pop del año por su disco "95/08" y Canción Pop del Año por el tema "Lloro por ti".
Luis Fonsi fue nombrado el Artista Masculino del Año, mientras que el galardón Artista Pop del Año le fue entregado a la mexicana Gloria Trevi.
La rockera mexicana Alejandra Guzmán, recibió un premio en reconocimiento a sus veinte años de carrera de manos de su madre, la legendaria actriz Silvia Pinal, que Alejandra, a su vez, se lo dedicó a su hija Frida. Al mismo tiempo, la Guzmán demostró que sigue teniendo "el diablo por dentro", como dice la letra de una de sus canciones, cuando tomó el escenario para interpretar un popurrí de sus grandes éxitos.
Otro galardonado fue el baladista mexicano Emmanuel, quien recibió el Premio a la Excelencia por treinta años de carrera. En excelente forma y con sus movimientos karatecas de siempre, Emmanuel encantó al público, que cantó con él éxitos inolvidables como "Toda la vida", "Detenedla ya" y "Quiero dormir cansado". El premio le fue entregado por su hijo, Alexander, quien sigue los pasos artísticos de su padre.
Un espectáculo Creativo y Original
El majestuoso espectáculo se realizó en el BankUnited Center de la ciudad de Miami, donde los reguetoneros puertorriqueños Wisín y Yandel, tuvieron a su cargo en opening donde interpretaron su nuevo éxito, "Me estás tentando", acompañado por bailarines vestidos de negro, fuegos artificiales y las chicas de Antigravity volando sobre el escenario suspendidas por cables.
Una de las actuaciones más aplaudidas de la noche fue la de Fonsi, el argentino Noel Scharjis, el baladista español David Bisbal y el mexicano Aleks Syntek, quienes por primera vez interpretarán juntos el tema Aquí estoy yo, el nuevo sencillo del cantautor boricua.
La premiación fue transmitida por la cadena Univisión y tuvo como animadores al comediante mexicano Eugenio Derbéz y su compatriota, la actriz y cantante mexicana Ninel Conde, ambos combinaron sus cualidades en escena e inyectaron dosis de humor en grandes cantidades al público asistente.
Uno de los momentos que logró carcajadas a más no poder fue cuando Derbéz, inspirado por el presidente Barack Obama, anunció su candidatura a la presidencia del país como el primer candidato latino. Sin embargo, la risa se tornó en sorpresa cuando, en un mensaje pregrabado, el presidente Obama se dirigió al público hispano, en buena parte en un español casi perfecto, para agradecerle su participación en las pasadas elecciones.