Su corte "Dueño del asiento", nombre de su reciente trabajo discográfico, asciende de manera estratégica posiciones, no sólo en la importante revista, sino en los charts más importante en la red, que dan seguimiento al acontecer de la música.
Kalimete, dueño de un estilo, dentro del género, desarrolla su carrera desde Estados Unidos, logrando hacer presencia en los escenarios más importante en los diversos estados de La Unión.
El fenómeno de lo "urbano", sigue creciendo de manera estratégica, y mas fuerza, le da, la apertura de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que reconoce la trayectoria de los protagonistas del nuevo género musical, dominicano.
Diversos segmentos sociales, han recibido con agrado la inclusión del ritmo musical, "que está repleto de talentos jóvenes, que hacen un merengue sintonizado con el pueblo", y que algunos han bautizado "merenregueton".
Kalimete es un exponente del género, con suficiente condiciones, que trabaja para que el mismo no "caiga" y siga ganando terreno.