Las instalaciones fueron bendecidas por el párroco José Camilo Minaya de la parroquia Claret, en el marco de una ceremonia que estuvo presente el señor Oscar Peña, presidente de Claro-Codetel.
El cóctel ofrecido a los invitados en las instalaciones de la institución, ubicada en la calle Jacinto Mañón No. 1-A, estuvo encabezada por Jorge casado, presidente de La Telefónica y otros miembros de la institución, empresas afiliadas, empresarios, miembros del sector cooperativas, empleados, socios y personalidades del ámbito de la comunicación.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del señor Casado, quien se refirió a la trayectoria de éxito de la entidad, establecida en el mercado dominicano desde el año 1957.
Manifestó que a pesar de los momentos de adverso que vive el país, la institución inaugura esta nueva instalaciones con el propósito de estar acorde con los avances y las exigencias que requieren los nuevos tiempos.
En el evento también hicieron uso de la palabra Oscar Peña, presidente de Claro -Codetel, quien destacó como ha ido creciendo las relaciones institucionales, entre ambas empresas.
También hablaron Pedro Corporán, presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito ((IDECOOP); Julio Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), entre otros.
En la nueva edificación se van a alojar suplidores, área de servicios y oficinas administrativas, lo que permitirá ofrecer a sus socios y relacionados mayor comodidad y seguridad para sus operaciones de ahorros y préstamos, tienda y agencia de viajes, farmacia, seguros de vida y vehículos, cafetería, salón de belleza, entre otros.
Luego de la parte formal de la actividad los invitados hicieron un recorrido por las diversas áreas, cerrando la noche con un brindis y fuegos artificiales para celebrar tan importante ocasión.