La actividad, a la que asistió un gran número de clientes, amigos y relacionados, tuvo lugar en el prestigioso hotel Occidental El Embajador. Su chef, don Alberto Martín, se encargó de la elaboración de los platos maridados y explicó las características de cada uno, y como armonizaban sus sabores con los de los diferentes vinos presentados, a la vez que don Carlos Falcó compartía con los asistentes informaciones y anécdotas sobre su bodega y vinos.
La cena comenzó con el Summa Varietalis Dominio de Valdepusa 2004, ensamblaje de uvas Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot con 12 meses en barricas, color profundo, cubierto; aroma elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados, persistente, complejo, muy equilibrado, el que se acompañó de unos pimientos del piquillo asados acompañados de pulpo a feira, morcilla a la parrilla y cremoso de Coliflor.
El segundo vino fue el Marqués de Griñón Dominio de Valdepusa Syrah 2004, de color rojo picota intenso, muy bien cubierto de capa, propio de un vino de larga vida; con aromas complejos, combinando sabiamente la fruta bien madura y las notas especiadas, balsámicas y florales (violetas), acompañado de costillas de cordero asadas al romero sobre panaderas de papa y yuca gratinadas con queso camembert.
El tercer y último fue el vino top de la casa, el Emeritus 2003, mezcla de uvas Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot con entre 20 y 24 meses en barricas francesa. Gran vino, de muy buena intensidad aromática. En boca es al tiempo limpio, redondo, elegante y potente, con una excelente estructura tánica, y se acompañó de un excelente ossobuco estofado sobre arroz cremoso de hongos portobello.
El Sr. Brant despidió a los invitados y agradeció a don Carlos Falcó por su visita.
Los vinos Marqués de Griñón están disponibles en Las tiendas La Enoteca y Punto y Corcho, además de en restaurantes de alta gama.