Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Telas de Francia Señor Marco Haché quien agradeció a los clientes el apoyo brindado y reafirmó el compromiso de la firma de seguir innovando con telas de alta calidad y diseños vanguardistas.
De inmediato cedió las palabras a la Señora Karine Jacob, Gerente General y Vicepresidente de la empresa, quien resaltó que en estos tiempos de gran inestabilidad económica y grandes desastres naturales, existe una tendencia natural del ser humano de regresar a sus raíces, de cuestionar los logros de su "progreso", de regresar a sus tradiciones, a su pasado y de tomar conciencia de la naturaleza que lo rodea para protegerla, respetarla, cohabitar con ella. De ahí nace la tendencia de decoración Ecologique (Ecológico en francés).
Unida a esta gran tendencia ecológica que se fundamenta en una toma de conciencia mundial hacia la naturaleza nace otra corriente que la complementa dando color y alegría a la tendencia ecológica. Esta corriente (Vive la Vida) nos invita a dejar las preocupaciones a un lado: "los problemas se resolverán, lo importante es que estamos vivos y ESO VAMOS A CELEBRARLO.
Colores: Los colores de Ecologique son el blanco, el crema, el arena, y los verde intensos y oscuros. Cuando ecologique se complementa con un toque de color para dar alegría se expresa a través de acentos de fucsia, naranja, morado y celeste.
Diseños: Los diseños, y estampados están basados en representaciones de la naturaleza como la madera, las hojas, las piedras y el laser cut tridimensional con motivos de hojas.
Composición de las Telas: En la composición de las telas predominan las fibras naturales como el lino, el algodón y el algodón bio (que se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes químicos), los tejidos de fibras de bambú y la seda cruda.
Procedimientos de Producción: También en los procedimientos de producción de esta tendencia, se recicla el agua, se usa el papel de empaque reciclado en vez de plástico, se usa sistema eléctrico que ahorra energía. Todo esto forma parte de la tendencia ecológica y es parte del compromiso de los suplidores de TDF.
La presentación fue realizada en su local en el segundo nivel de Haché de J. F. Kennedy.