Los visitantes al evento cultural que inició el 20 de este mes y concluirá el 3 de mayo se sienten asombrados al ver cada uno de los trabajos creados por Morales, principalmente, una inmensa motora con grandes ruedas y motor. Todo el que se le acerca quiere montarla, tomarse fotografías e indagar sobre los detalles que componen este atractivo.
14 esculturas componen la exhibición titutalada "El Artístico dando apoyo a la Feria del Libro", hechas en hierro reciclado, que después de ser usado es tomado por los creativos del taller del Artístico para hacer verdaderas joyas de arte.
José Ignacio Morales, propietario del taller escuela, explicó que con la muestra de las esculturas busca concienciar a los jóvenes y a todos los ciudadanos de que el arte no tiene límites, que es fuente de trabajo y sobre todo, que con el reciclaje se pueden hacer obras con mucho valor y atractivo pero también, se deja al manifiesto la imaginación.
Figuras como el gallo, la gallina, el toro, los indígenas y los peloteros forman parte de la exhibición, en la que se destaca fuertemente la historia cultural de la República Dominicana desde la época indígena hasta tiempos actuales.
La cultura taína y la importancia de los peloteros criollos a nivel internacional son tomadas en cuenta por José Ignacio Morales en estas creaciones.
Las enormes esculturas del Artístico son exhibidas en proyectos turísticos, adornandos jardines y en otros espacios.
Su taller escuela está ubicado en La Romana, y fue fundado hace 30 años, y desde hace 28 ofrece clases formativas a jóvenes y adultos para crear estas hermosas esculturas que despiertan tanto interés en quien las mira.