El grupo Maná, que recibió el primer premio de la velada, también se alzó con cuatro galardones, entre ellos el de mejor álbum pop del año de un grupo.
La agrupación mexicana presentó el premio a la trayectoria artística a Carlos Santana, reconocido por sus más de cuatro décadas de carrera.
"Le doy gracias a Dios de toda la luz en mi corazón, de una vida tan larga llena de bendiciones, expresó el legendario guitarrista..
Daddy Yankee no se queda atrás, pues el astro indiscutible del reggaetón también fue honrado con el premio Espíritu de la Esperanza, en reconocimiento a su compromiso y trabajo humanitario a través de su fundación Corazón Guerrero. La fundación ayuda a jóvenes que salen de instituciones penales a cursar estudios universitarios, además de realizar otros proyectos educativos en barrios pobres de latinoamerica.
"Yo solamente soy un instrumento del Señor", dijo con humildad el artista boricua, quien ha sido uno de los ejemplos de que también los "talentos de barrios" pueden llegar lejos.
La noche estuvo llena de sorpresas emociones, encuentros y reencuentros, uno de esos momentos mágicos fueron cuando Maná y Santana tocaron Corazón espinado.
La mexicana Paulina Rubio también tuvo su destacada participación, interpretó por primera vez en público su tema Causa y efecto, de su más reciente disco.
Otro aplaudido fue Don Omar, quien fue presentado por el astro estadounidense Vin Diesel. El actor se llevó una ovación del público al decir en spanglish que su más reciente éxito de taquilla, la película Fast & Furious , acaba de ser número uno porque el 50 % del público fue latino.
Daddy Yankee, la Banda El Recodo, Gloria Trevi, Cristian Castro y Arthur Hanlon, Reik, Jenni Rivera, La Quinta Estación y Patrulla 81 se presentaron anoche en la premiación, que cerró con broche de oro con la participación del panameño Rubén Blades y el grupo Seis del Solar, se reencontraron en la actividad.
Juntos, interpretaron la canción Todos vuelven .
Otros premiados en la ceremonia fueron Ivy Queen, Wisin & Yandel, Trevi, K-Paz de la Sierra y Franco De Vita, Vicente Fernández, Gilberto Santa Rosa y Marco Antonio Solís.
La entrega de premios, que coronó la 20 Conferencia Billboard de la Música Latina, se transmitió en vivo por Telemundo y tuvo por maestros de ceremonia a la actriz cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano de televisión Alan Tacher.
Los premios Billboard a la Música Latina honran los discos, canciones y artistas más populares de la música latina y se determinan según las ventas e informes de difusión radial que publicó la revista Billboard en sus listas semanales del 9 de febrero del 2008 al 31 de enero del 2009, según las compilaciones de Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems.
Gran triunfador.
El cantante panameño Flex, mejor conocido como Nigga , celebró su premio Top Album Latino del Año. Este astro del hip hop estaba nominado en 13 categorías.