Con motivo de sus 30 años en la pintura, el artista presentó 20 obras recientes en las cuales destaca el color del paisaje y las marinas dominicanas, las técnicas utilizadas son el óleo y acrílica sobre lienzo.
''Me siento muy feliz de presentar esta exposición individual, donde plasmo en cada uno de mis cuadros el tema de la naturaleza. Y es que soy un defensor de la naturaleza, por eso me identifico con ella'', explica Pérez.
Expresa que en esta muestra hay grandes novedades como los grandes formatos, así como los empastes o textura en el lienzo, y es que sus creaciones están orientadas a lo que es una abstracción pictórica, pero siempre enfocado con el objeto.
Los amantes de las artes plásticas podrán apreciar cada una de sus 20 piezas en la sala de exposiciones del Instituto Cultural Domínico Americano, donde permanecerá hasta el 20 de mayo venidero.
Para el crítico de arte, Ignacio Nova, Willy Pérez presenta una naturaleza revestida de los rasgos de la psicología nacional y regional, en una especie de romance que desde la abstracción de las estructuras heredadas de su padre, la expresividad gestual y la sensibilidad propia asume al objeto como sujeto, alma y lo destaca.
Nova señala que el colorido armonioso resalta el silencio y lo estridente; que péndula de los azules profundos, aguijoneados por tonalidades del turquesa hasta verdes y amarillos iluminados y totales. Así construye su poesía del color; así arquitectura este oficio hecho para el ojo; que habla de amor al terruño; que se agota y se crece en los extravíos delirantes de la radicalidad y la tradición.
Pérez dirige la Escuela de Arte fundada por el Maestro Guillo Pérez en 1984. En sus años de labor creativa y docente ha participado en bienales y ferias internacionales, recientemente expuso sus obras en Toronto, Canadá en el museo Columbus Centre, y en la Ciudad de New York en el Comisionado Dominicano de Cultura para los Estados Unidos. Sus obras se encuentran en prestigiosas colecciones públicas y privadas.
Willy Pérez es un estudioso de las artes visuales y además es facilitador en la carrera de diseño en la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y realiza una labor de difusión internacional de las artes plásticas dominicanas.