Las jóvenes Patricia Miguelina Molina Peña y Massiel María Pérez Sarraff, se salvaron- "a chepa"- de ser sometidas a la justicia dominicana acusadas de extorsión y delito informático por lo que de ser sentenciadas podrían haber pagado al artista la suma de 60 millones de pesos dominicanos.
Las chicas habían enviado un mensaje electrónico al Bisbal el 18 de noviembre del 2008 amenazándole con difundir el contenido de su correo electrónico, si éste no desembolsaba la suma de 75, 000 dólares.
Fue el pasado 30 de marzo luego de la visita que hiciera David Bisbal a República Dominicana, donde le fue entregado un Casandra internacional, cuando el cantante se querelló en contra de las jóvenes.
En un escrito dirigido al fiscal del caso, el artista, representado por sus abogados en Santo Domingo, comunicó que desiste de la acción penal y civil contra las jóvenes, Patricia Miguelina Molina Peña y Massiel María Pérez Sarraff, informaron hoy fuentes jurídicas.
Uno de los abogados del cantante en la República Dominicana, Francisco Alvarez, dijo que Bisbal no recibirá indemnización alguna a cambio de retirar la querella, ya que "su interés no era el dinero, sino cortar de raíz este tipo de actividades en su contra".
Aunque el cantante solicitó una indemnización como parte de su querella contra las jóvenes, tras las conversaciones con ellas los abogados le explicaron que ambas están arrepentidas y él decidió desistir de las acciones legales sin pedir nada a cambio. "Le explicamos que ya estaba recuperado el material (extraído de su correo electrónico) y que (ellas) habían escarmentado y Bisbal lo vio con ojos humanos y aceptó retirar la querella", señaló el letrado.