X-Men Origins: Wolverine protagonizada por el galán Hugh Jackman, se colocó este fin de semana en los primeros lugares en venta de taquillas en las principales salas de cine de Estados Unidos, Canadá y América Latina. Recaudando casi 90 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.
Wolverine es la cuarta película de la serie X-Men que debuta en primer lugar en la taquilla.
El capítulo final de la trilogía, X-Men: The Last Stand, tuvo el mejor estreno, recaudando 102.8 millones de dólares, pero Wolverine registró una mejor recaudación que las dos primeras películas. X-Men obtuvo 54.5 millones de dólares en su primer fin de semana y X2: X-Men United, se llevó 85.6 millones de dólares.
Wolverine también consiguió 73 millones de dólares en 101 mercados de ultramar, para un total mundial de 160 millones de dólares. El debut de la película en México fue postergado dos semanas debido a una epidemia de gripe porcina que ha paralizado esa nación.
Sobre la trama
Con el título X- Men Orígenes: Wolverine, la película retrocede 20 años de los sucesos narrados en la saga X-Men para narrar el pasado violento y romántico de Wolverine, su compleja relación con Víctor Creed (Dientes de Sable) y el siniestro programa Weapon X (Arma X).
El héroe, oscuro y conflictivo, se reencuentra en este film con otros mutantes de Marvel, incluyendo apariciones sorpresas de algunas leyendas de X-Men como Deadpool (Ryan Reynolds) y Gambito (Taylor Kitsch).
Jackman, el hombre más sexy del mundo según la revista People, pasó siete meses a base de pollo sin piel, verduras, pescado crudo, para sacar 188 centímetros de pura musculatura para el personaje.