Esas entregas se realizaron en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y Barahona.
También, San Francisco de Macorís, Moca, El Seibo, Mao, Salcedo Elías Piña, Bahoruco, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Hato Mayor, Baní, Nagua, Cotuí, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.
El doctor José Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente de Indotel, quien encabezó los actos que se realizaron en el Distrito Nacional y Santiago, explicó que al entregar esos centros tecnológicos a la comunidad se busca disminuir el paternalismo estatal.
Aclaró que en lo adelante los comités gestores de esos Centros de Capacitación en Informática (CCI), que integran autoridades y representantes de la comunidad, se encargarán de que estos se mantengan abiertos, que funcionen con eficiencia para que la población siga acudiendo allí en busca del conocimiento que aporte la tecnología.
Desde el 2006 a la fecha el Indotel ha instalado unos 900 centros de capacitación en informática en las 32 provincias que conforman la geografía nacional.
Este año el Indotel inició un programa de entrega de esos centros a la comunidad que los administrará, controlará y velará para que sigan funcionando con eficiencia.
En la primera etapa, que se inició en enero de este año y que concluye en junio próximo, el Indotel proyecta entregar 500 centros, de los cerca de 900 abiertos en todo el territorio nacional.
En ese sentido, en San Cristóbal el Indotel traspasó este fin de semana cinco de las 38 salas tecnológicas que ha instalado en esta provincia, en el marco del proceso de entrega de los Centros de Capacitación en Informática (CCI) a entidades comunitarias, educativas, culturales y religiosas.
El acto de entrega, celebrado en la Universidad Politécnico Loyola, fue presidido por la subgerente Carmen Rosa Rodríguez, en representación del secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas; el rector Padre Francisco Escolástico y el director académico, licenciado Marino Brito, entre otras personalidades.
El Indotel ha instalado 38 salas tecnológicas en la provincia de San Cristóbal, de les cuales 17 fueron entregadas en una primera fase, mientras otras cinco se entregaron en esta actividad para un total de 22 salas que serán sostenidas por entidades beneficiadas.