Se trató de un recital con la participación de los alumnos pertenecientes del Estudio Diná de Educación Musical de Santo Domingo, junto al grupo de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Puerto Plata y el Instituto de Formación Musical "A tiempo", enmarcado dentro del ciclo recitales para jóvenes pianistas, cuya orientación ha sido especialmente temática.
Este concierto forma parte de la serie que viene sucediéndose desde hace varios años, relacionados directamente al piano, sus técnicas y metodologías de enseñanza, los cuales han servido de base de toma de conciencia de estilos estéticos musicales, convirtiéndose en una referencia a imitar al ir estableciendo una relación diferente del alumnado con la música e incidencias de la actualidad de ayer y de hoy.
Farida Diná de Linares, directora del Estudio Diná de Educación Musical hizo la presentación del Recital, integrado por composiciones surgidas de la contemplación del mar, el canto de los pájaros o los verdes campos. Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Ramón Ripoll, quien hizo una excelente motivación de carácter ecológico.
Desde hace varios años un público conocedor ha experimentado y disfrutado estos recitales para jóvenes pianistas, cuyas técnicas han sido seleccionadas ecléticamente con un fin didáctico y un resultado final: ciclo completo de las invenciones a 2 y 3 voces de J.S. Bach.
"Reflejos sonoros de la música romántica", "Solo Chopin" "grandes sonatas clásicas" y el más reciente "El intimismo sonoro de mujeres compositoras", los recitales para jóvenes pianistas" son una iniciativa del profesor Domínguez , dentro del programa y calendario de actualidades del estudio Diná de educación musical, cuya vocación podría definirse como un intento por vivenciar el poético reflectivo y didáctico de la composición, hasta el acto de compartir con el prójimo su destino estético, pretendiendo restablecer la antigua relación que existía entre compositores e intérpretes.