A diferencia de la hermosa y súper famosa Miley Cyrus, los chicos han bajado su popularidad en la pantalla chica, según los resultados de su primer programa que tan solo fue visto por unos 4 millones de espectadores en Estados Unidos, menos de los 4.1 que obtuvo "Sonny With a Chance", la serie de Demi Lovato, y mucho menos que cualquier episodio original de Hannah Montana de Miley Cyrus, que genera en promedio 4.8 millones de televidentes.
Lo que está pasando con los Jonas Brothers parece no tener explicación, lucen ser todo un fenómeno mundial, pero no parecen replicar ese éxito en las pantallas, al menos al nivel que se esperaría para la fama se traen y los millones de fanáticos que les siguen.
Primero su película en 3D, The Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience, fue un fracaso total en la taquilla recaudando apenas 19 en Estados Unidos, y ahora con el inicio no tan alagueño de su serie, ya se empiezan a preocupar los ejecutivos de Disney.
Cuando acudió poca asistencia a ver su película, muchos dijeron que podría deberse a la crisis económica que golpea a Estados Unidos. Pero dos meses después tanto Miley Cyrus como Zac Efron tuvieron estrenos de películas en donde dominaron la taquilla con todo y crisis. Y en caso de la TV, no hay que pagar extra para ver el Disney Channel, que está incluido en todos los paquetes del cable y satelíte.
Por otro lado, los Jonas se hicieron populares en parte a la película para televisión "Camp Rock", y se espera que se haga la secuela de la misma para estrenarse en el 2010. Pero ha resultado extraño que Disney no haya acelerado la producción de la continuación de esa franquicia. Y en vistas de los resultados "Camp Rock II" podría no realizarse.
Hay que recordar que la moda de este tipo de grupo juvenil es muy volátil, suelen pasar de la cima a lo ridículo en pocos meses, sólo basta recordar al grupo de los hermanos Hanson, que aunque se mantienen tocando aún ya nadie habla de ellos, a pesar que durante gran parte de los 90s fueron algo al mismo nivel que los Jonas en popularidad.
El plan de Disney de convertir a los Jonas en un fenómeno multiplataforma parece que se está tornando un tanto difícil para la firma que ahora se verá obligada a acelerar la búsqueda de los reemplazos que podrían sustituir en un futuro cercado a Miley Cyrus, que ya ha dicho que no durará mucho en su rol de Hannah Montana, y de las estrellas juveniles Zac Efron y Vanessa Hudgens que ya no son parte de su emporio.