La decisión fue tomada por la dirección del canal, luego de las imágenes difundidas del sacerdote junto a una supuesta amante en una playa de Miami Beach.
La revista "TVnotas", en su edición estadounidense, revela las polémicas 25 fotografías, en un total de ocho páginas, en las que se ve a el sacerdote, de origen cubano (nacido en Puerto Rico), en actos muy cariñosos con una mujer.
De acuerdo a la popular publicación, también se realizó un video en el que Cutié, de 40 años de edad, abraza, besa e introduce su mano dentro de la parte baja del bikini de la mujer, en una de las paradisíacas playas de Miami.
El padre Alberto fue desplazado de su cargo en la parroquia de San Francisco donde ofrecía misas en Miami Beach, y sacado de la programación de la emisora Radio Paz.
El arzobispo de Miami, John Favalora, reaccionó en contra las sorpresivas fotos, asegurando sentirse "profundamente entristecido por las noticias sobre el Padre Alberto Cutié".
Hasta el momento el vaticano no ha emitido su posición en relación a la conducta exhibida por el cura, aunque sectores de la iglesia apuestas a la expulsión del sacerdote.
De su lado la comunidad latina seguidora del autor del libro "Ama de verdad, vive de verdad", sigue manifestando su apoyo al sacerdote quien además pidió disculpas a la comunidad en general, a través de un mensaje personal que fue publicado por el diario 'El Nuevo Herald'.