Los invitados fueron recibidos por un despliegue de estatuas vivientes, para dar paso a una nutrida cena. La atracción principal de la actividad fue un gran espectáculo de ritmos caribeños, marcado por la cultura, el folklore, tradiciones y ritmos dominicanos y cubanos.
En la actividad estuvieron presentes importantes autoridades del sector turístico, la presidenta de ASONAHORES, así como los representantes de las empresas participantes en el intercambio de negocios.
El hotel The Reserve at Paradisus Palma Real, cuenta con 192 habitaciones, las cuales incluyen jardines privados y Swim-Up suites con piscina privada. Estas instalaciones tienen 3 magníficas piscinas, 3 restaurantes de alta gastronomía, servicio de Spa completo y lo último en Health Club, diseñadas para aquellos viajeros que lo quieren todo prestando extraordinaria atención al confort y los detalles.
Esta feria turística ha sido creada para proporcionar un ambiente profesional de intercambio de negocios entre los tour-operadores y agentes de viajes internacionales, con los suplidores líderes del turismo de la República Dominicana.
El encuentro de intercambio contó con el patrocinio de DATE 2009 cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, AERODOM, Ocean World, RUTAS, Visa Net, CODETEL, Caribbean Traveling Network, Hospiten, American Airlines, Barceló Bávaro Beach Resort, Iberostar Hoteles, Paradisus Resortsm y Travel World News.