El sacerdote de 40 años de edad, dijo que piensa colgar los hábitos para casarse con su amada y tener bebés. Dijo que lamentaba haber decepcionado a Dios y a sus seguidores, pero que no deplora su romance.
En una entrevista concedida a la cadena Univisión contó por primera vez los detalles de lo sucedido sincerándose como si estuviera ante un confesionario: "Sí, estoy enamorado y ella también. Yo la quiero y no me hubiera expuesto a una situación como la que ustedes vieron en las famosas fotos si no la quisiera".
Confesó conocerla desde hace casi 10 años y que no ha sido "una calentura sexual". Se ha enamorado, sobre todo, "de su fe".
"Yo traté con todo mi corazón de ser fiel a Cristo, a lo que Dios me pedía, pero fallé", comentó. "Esto no es culpa de la Iglesia por el celibato, ni de nadie. Es culpa mía. Yo lo hice y estoy pidiendo perdón por ello. ¿Qué significa que un hombre de 40 años se sienta enamorado de una mujer que quiere y qué significa para el resto de su vida.
Es el final o el principio de una nueva etapa? Todo en la vida se puede ver desde distintos ángulos. Yo he tenido la respuesta desde hace mucho tiempo, pero lucho contra ella. Es como que tú sabes lo que debes hacer, pero no das el paso por esa lucha interna".